Preguntas frecuentes de la subasta benéfica.

Escrito el 27/05/2021
Vera Cruz Alhaurín


Una vez concluída la Exposición Artística del Centenario de la Ermita del Convento, todas las obras donadas por los autores que han participado en ella, se ofrecen a subasta benéfica pública para su adquisición. 

¿Cómo funciona?

En la aplicación web SantaVeraCruz, encontrará una ficha técnica de cada obra dentro de la sección SUBASTA EXPO CENTENARIO. En dicha ficha, podrá rellenar un formulario con sus datos de contacto y la cantidad que ofrece por la obra. OBSERVE CON ATENCIÓN el precio reflejado en la misma que será el valor mínimo a partir del cual se tendrán en cuenta las pujas que se vayan recibiendo. Todos los lunes, con frecuencia semanal, se actualizará la información de la ficha con la mayor puja recibida. Los últimos 3 días de subasta (del 28 al 30 de junio), las cantidades se actualizarán diariamente.

La persona que realice la puja con la cantidad más elevada con fecha 30 de junio a las 23:59 horas, se quedará la obra en propiedad.

IR A LA SUBASTA


¿Cómo puedo realizar una puja?

Usted podrá realizar una puja de manera sencilla, basta con entrar en la ficha de la obra dentro de nuestra APP SantaVeraCruz y rellenar la cantidad por la que desee pujar así como los datos de contacto que se solicitan para realizar la puja. Debe tener en cuenta el valor máximo pujado anteriormente que figurará en la ficha de la obra para realizar una oferta más alta que dicha cantidad, de lo contrario su puja no será válida.

Todos los lunes se actualizará el valor de subasta de la obra con la puja más alta recibida. Los últimos tres días de subasta (del 28 al 30 de junio), se hará una actualización diaria del precio de cada obra.

¿Cómo puedo saber si mi puja es la más alta?

Para saber si mi puja es la puja ganadora, junto al valor de la obra se anotará las iniciales de la persona que ha realizado dicha puja. Ante dos pujas del mismo importe por la misma obra, tendrá preferencia la puja recibida en primer lugar.

IR A LA SUBASTA


¿Debo pagar algo cuando relleno el formulario?

No. Para participar usted solo deberá rellenar los datos de contacto junto con la cantidad que quiera pujar. Pero no se solicita ningún dato bancario para participar. Nuestro equipo encargado de esta subasta, comprobará y verificará cada puja, eliminando aquellas pujas que no sean reales.

¿Cómo pago la cantidad que he ofertado en la obra si mi puja es la ganadora?

A la finalización de la subasta, el 1 de julio, el equipo encargado de coordinarla se pondrá en contacto con las personas que hayan realizado la puja más alta para cada obra para coordinar el pago y la entrega de la misma. La organización NO solicitará bajo ningún concepto, ningún dato personal o bancario para confirmar a los ganadores de la subasta. 

¿Qué ocurre si una obra no obtiene una puja con la cantidad mínima estipulada por la Cofradía?

Si la obra no tiene la puja con el valor mínimo estipulado por la Cofradía, esta pasará a formar parte del patrimonio de nuestra Corporación. La Cofradía se reserva el derecho de realizar una segunda subasta presencial en un acto futuro.

IR A LA SUBASTA