Año 2018Año 2017Año 2016Año 2015Año 2014

La noche del 3 de mayo. La primavera que siempre se deshoja en su tallo.

Dice una canción de nuestra Coral, "quien no te ha visto en la calle, la noche del 3 de mayo, no conocen la emoción que se despierta a tu paso, ni han visto a la primavera, de deshojarse en su tallo". Este es el mejor resumen que se puede hacer para la noche de la procesión triunfal de regreso de nuestro Cristo de la Vera+Cruz.

La plena felicidad. 3 de mayo, desfile de bandas.

Para los hermanos de arriba, el 3 de mayo durante el desfile de bandas debe ser lo más parecido a la plena felicidad, entendiendo ésta como la máxima felicidad que una persona puede alcanzar en su vida.

Amanece el 3 mayo como otro día cualquiera...

Un año más, un Tres de Mayo más, un Día de la Cruz más, despertamos del sueño para encontrarnos con nuestro Señor. La Parroquia era auténtica primavera, nuestra Patrona lucía maravillosa, los colores iluminaban el rostro de todos los que anhelaban celebrar la Eucaristía en honor a nuestro Señor, y Él presidía el momento ya preparado con el nuevo exorno floral y luciendo corona y potencias nuevas. Pero no fue una simple Eucaristía más, sino otra con su esencia propia que a nadie dejó indiferente. Sonó "Amanece el Tres de Mayo" en las voces de la Coral y nuestros corazones ya estaban abiertos al Señor.

Dos de mayo: "Si abril es la ilusión, ¿mayo que será Dios mío?"

La Diana del día 2 es sinónimo de celebración, alegría, exaltación… Las Bandas de la Cofradía comenzaron el recorrido a las 8 de la mañana, las cornetas y los tambores anunciaron la fiesta, se le suman el resto de instrumentos para anunciar a los cuatro vientos que Alhaurín el Grande está de fiesta. La mañana transcurrió con visitas a casas y negocios de cofrades que ofrecieron desayuno y diferentes ágapes a los músicos. También visitaron algunos centros educativos de la localidad y se aprovechó la ocasión para tocar en algunos sitios donde las Bandas llenaron de entusiasmo y alegría a cofrades que por diferentes razones no disfrutan últimamente de sus sones. La mañana y la Diana terminan con mucha música y mucho compartir entre los Cofrades. No se nos puede olvidar que muchos Cofrades siguen mientras trabajando en diversas tareas: preparando para la Parroquia, la Ermita, los Cirios, últimos retoques a los enseres...

Su Excelencia Mons. Catalá, Obispo de Málaga, y el Rvdo. D. José Sánchez Herrera, Vicario General de la Diócesis de Málaga, visitan el Día de la Cruz 2018

En la tarde del 1 de mayo tuvimos el inmeso honor de recibir en el Convento a Su Excelencia Mons. Catalá, Obispo de Málaga y al Rvdo. D. José Sánchez Herrera, Vicario General de la Diócesis de Málaga que aprovechando una visita a nuestra localidad de carácter privado, tuvieron a bien acercarse hasta nuestra Ermita y nuestra Casa Hermandad para compartir con los hermanos de arriba un poco del Día de la Cruz del presente año.

1 de mayo. Primavera alhaurina.

Llega mayo con la tradicional recogida de romero, el concierto de la Coral de la Santa Vera+Cruz y el coro Aromas de Mayo, la Guardia al Cristo de la Vera+Cruz y el Solemne Traslado Procesional del Señor del Convento a hombros de los gastadores de La Pepa.

30 de abril. Preludio de intensas emociones.

La ofrenda floral al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, el concierto de La Pepa y el estreno del documental histórico "El Trigo que envolvió al Señor del Convento. Historia de la Cofradía de la Santa Vera+Cruz" completan la agenda del último día del mes de abril.

28 de abril. Es Día de la Cruz en Alhaurín el Grande

La segunda gran jornada de actos y cultos en torno al Día de la Cruz 2018 tuvo como puntos álgidos la celebración del XX Aniversario de la Banda de la Santa Vera+Cruz y la segunda Eucaristía del Solemne Triduo en honor del Señor del Convento.

Presentadas las novedades del Día de la Cruz 2018 en el Cabildo.

La tradición marca que sean los hermanos de la Cofradía los primeros en conocer todas las novedades que nos va a deparar cada Día de la Cruz y cumpliendo con esta premisa, un numeroso grupo de hermanos y hermanas de arriba llenaron la Ermita del Convento el pasado sábado 21 de abril, dispuestos a conocer de primera mano, el programa de actos de nuestra gran fiesta de gloria, siendo este el punto principal del orden del día de la convocatoria.

Aleluya, Aleluya... el Señor ha resucitado.

A las 10 de la noche del pásado Sábado de Gloria, comenzaba en la Parroquia de la Encarnación, la Vigilia Pascual en la que participaba una representación de nuestra Cofradía con el Hermano Mayor al frente. Nuestro párroco, nos invitaba a vivir la Resurrección de Cristo desde la oración. Rescatamos un fragmento del Pregón Pascual.

Jueves Santo de verde belleza.

La verde belleza de María Santísima de la Soledad cautiva la tarde del Jueves Santo alhaurino. Acto de Veneración Mariana preparatoria para la salida procesional.

Pasión en el Miércoles Santo.

Nuestra Cofradía inicia las representaciones de las escenas bíblicas y la Pasión de Jesús en Alhaurín el Grande. Un año más, anochecía sobre la calle Convento cuando nuestra Cofradía se disponía a dar el pistoletazo de salida a los días más importantes de nuestra Semana Santa, con el comienzo de las representaciones en vivo de los últimos días de la vida de Cristo.

Oración de Cuaresma y Traslado Claustral del Cristo Yacente.

Un año más, se hizo el silencio. Diez años corren ya desde aquel primero en que de manera casi espontánea la vocalía de Culto animaba a los más jóvenes a preparar una oración ante nuestros Sagrados Titulares, donde el recogimiento y la reflexión personal sobre como vivimos la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor fuera el centro y donde los cantos llenos de mensaje y las voces de los jóvenes pusieran la nota de solemnidad al encuentro. Un encuentro que se ha convertido en cita ineludible y anhelada por los hermanos de la Vera Cruz, en su preparación hacia la Pascua del Señor.

Día de San José. Larga vida a "La Pepa".

En la tarde del Domingo de Pasión, tras la Eucaristía cantada por la Coral de la Santa Vera+Cruz y el comienzo del besamanos a la Virgen de la Soledad y el besapiés al Cristo Yacente, celebramos como de costumbre la llegada del Día de San José, una fecha muy significativa para los hermanos de arriba desde el año 1980.