Hemeroteca

La plena felicidad. 3 de mayo, desfile de bandas.

Escrito el 11/05/2018
Vera Cruz Alhaurín




Para los hermanos de arriba, el 3 de mayo durante el desfile de bandas debe ser lo más parecido a la plena felicidad, entendiendo ésta como la máxima felicidad que una persona puede alcanzar en su vida.

Acabada la Función Religiosa, cada año, parece que se repiten las mismas estampas de júbilo. Parecen iguales, pero realmente no lo son. El gozo de cientos de almas llenas tras sentir la presencia de Cristo en cada uno de nosotros, nos provoca esa sensación indescriptible de emociones a flor de piel, de sentimientos felices como si no hubieran más días de vida. Se nos olvida totalmente que lo bueno llega a su fin y disfrutamos de este precioso regalo de vida que es vivir intensamente cada Día de la Cruz en esplendor.

Mucha gente agolpada en ese trozo de calle tan mágico, donde cabe todo el mundo y no parece que pueda caber más gente.

Sones de pasacalles y desfile y más de mil banderas verdes repartidas entre Plaza Baja y "Cuatro Esquinas" por el grupo Joven de nuestra Cofradía. La felicidad tenía un color específico, el verde. La ilusión desbordante que pinta sonrisas en la cara de los hermanos de arriba. Abrazos, besos, gestos de complicidad, es la máxima expresión de HERMANDAD. De unión real y sin paliativos en torno al Señor del Convento. 



En el recorrido de ida, las bandas participantes recibían los aplausos y muestras de cariño de los asistentes. Un año más, Vera Cruz de Campillos y la Brigada Paracaidista, alegraban con sus sones cada rincón del desfile. Ambas formaciones son desde hace años patrimonio inmaterial de los hermanos de arriba y tanto a nuestros hermanos en la verdadera Cruz de Cristo de Campillos como al Hermano Mayor Honorario de nuestra Cofradía, la Brigada Paracaidista, han hecho méritos más que suficientes para tener el cariño de todos con su presencia cada Día de la Cruz.

La Banda de la Paz, es una de las bandas de música de moda dentro del panorama musical malagueño y andaluz. Su sonido inconfundible, su calidad y su cariño han propiciado que repitan por segundo Día de la Cruz consecutivo y ojalá por muchos años más. Simplemente fantásticos durante toda la jornada.

 




Pero el desfile a la ida tenía una sorpresa preparada para que el público asistente llegara al éxtasis a las primeras de cambio. Con motivo del XX Aniversario de la Banda de la Santa Vera+Cruz, La Pepa y sus responsables, quisieron rendierle un homenaje, haciendo posible que nuestras dos bandas fueran una sola. Doblaba calle Cilla un torrente de podería y de pasión. Los sones de nuestras dos bandas, causaban furor, emoción y lágrimas a partes iguales ante una estampa que no se suele repetir más que en ocasiones especiales. Y este Día de la Cruz, había motivo para ello.



En el regreso, cada una de las bandas participantes llegaba a la tribuna de autoridades para interpretar una pieza musical. Así fueron desfilando, la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz que en tribuna interpretaba "Esperanza Macarena", la Brigada Paracaidista que interpretaba el Bolero Militar y la Oración Paracaidista, la Agrupación Musical de la Vera Cruz de Campillos que interpretaba "Santa Elena" y por último las Bandas de la Cofradía. La Banda de la Santa Vera+Cruz interpretaba "Reina de Triana". Por su parte, La Pepa, interpretaba el pasodoble con cornetas y tambores "Santa Vera Cruz" que D. Rafael Hernández Moreno le dedicara a nuestra banda para su estreno allá por primavera de 1980 y que se recuperaba en el pasado concierto del 30 de abril. Las Corsarias y Alhaurín el Grande está de fiesta, terminaban por exaltar la pasión de todos los presentes. Muchos apluasos con la salida de la banda de cornetas y tambores y escuadras bajo los "quince palillazos", antes de que la Banda de Música, pusiera la guinda a un fantástico desfile saliendo de tribuna con su pasodoble "LA PEPA" ante el clamor de todos los hermanos de arriba presentes.






Todo un derroche de sentimientos que nos condujo al tradicional almuerzo Hermandad del Día de la Cruz, que se celebró en el Restaurante del Hotel El Mirador y donde pudimos brindar por un maravilloso 3 de mayo más. Pero como cada uno tiene algo de especial, no es un 3 de mayo cualquiera.

Enlace de interés, fotos del desfile:

3 de mayo: Desfile de Bandas

Galería de fotos del Día de la Cruz 2018