Hemeroteca

Ya a la venta las entradas para el XXXIII Pregón de Semana Santa, a cargo de fray Rubén Moreno Camuñas.

Escrito el 08/03/2020
Vera Cruz Alhaurín


Desde hoy pueden adquirirse en los lugares de costumbre, Mercería Macías y Joyería Tonymar, las entradas para el Pregón de Semana Santa. Tendrá lugar (D.m.) el próximo 28 de marzo a partir de las 19:30 horas en el Teatro Municipal Antonio Gala.

La Cofradía ha nombrado pregonero para este año 2020 a fray Rubén Moreno Camuñas, perteneciente a la orden franciscana y capellán csd capitán del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro, Hermano Mayor Honorario de nuestra Cofradía. El páter, como cariñosamente lo llamamos los hermanos de arriba, es un buen conocedor de nuestras tradiciones, pues en varias ocasiones nos ha acompañado en la procesión de la Virgen de la Soledad el Jueves Santo.  E igualmente ha participado en el Día de la Cruz, oficiando la Solemne Función Religiosa en honor del Señor del Convento el 3 de mayo de 2018.

No será la primera vez que Rubén Moreno exalte a la Santa Vera+Cruz. Ya en 2014 pronunció la Exaltación de las siete palabras en la Basílica Pontificia San Juan de Ávila, en un acto organizado por la Hermandad de la Vera-Cruz de Montilla (Córdoba).