Recogiendo Esperanzas 2020

Recogiendo Esperanzas 2020

La magia de la Navidad continúa entre nosotros y despierta las ilusiones de los más pequeños. A las 12 de la mañana de este domingo 27 de diciembre, el paje del Rey Baltasar llegaba a nuestra ermita del Convento dispuesto a recoger todas las cartas para los Reyes Magos. Acompañados de sus familiares, niños y niñas se aproximaban hasta el altar para entregarlas y aprovechaban el momento para acercarse a nuestros Sagrados Titulares. Ayer se celebraba la festividad de San Juan Evangelista, patrón de los jóvenes cofrades. Jóvenes que, junto a la Vocalía de Caridad, habían organizado una gran recogida solidaria bajo el lema "Racogiendo esperanzas" por lo que todos los vecinos y hermanos que se acercaban aportaban alimentos y productos de higiene y aseo personal destinados a los más pequeños (0-6 años), pudiendo también adquirirlos en el momento en el puestecillo ubicado en la plaza del Convento o aportar algún donativo destinado a la bolsa de Caridad de nuestra Cofradía.…

CONCIERTO DE NAVIDAD 2020

CONCIERTO DE NAVIDAD 2020

En la tarde del pasado sábado 26 de diciembre, cumpliendo con todas las medidas de seguridad impuestas por la actual crisis sanitaria y con aforo limitado y reducido, el Teatro Municipal Antonio Gala se llenaba de espectadores deseosos de pasar un buen rato escuchando los sones navideños con los que nos deleitarían tanto la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera+Cruz como el coro Aromas de mayo y nuestra Coral. El acto comenzó con distintas actuaciones de parte de los componentes de La Pepa que distribuidos en diferentes grupos interpretaron piezas musicales que despertaron en los asistentes intensas emociones en esta atípica Navidad. A continuación, la Coral interpretaba algunos villancicos acompañados de los más pequeños finalizando con el estreno de la canción de José Luis Perales "Que canten los niños". Durante la tarde, pudimos escuchar las palabras de la alcaldesa Dña. Toñi Ledesma, el concejal de cultura D. Francisco José Burgos y los directores de la banda…

Presentación del Christmas Solidario y de la Campaña de Navidad

Presentación del Christmas Solidario y de la Campaña de Navidad

8 de diciembre, Inmaculada Concepción. Tras la Santa Misa en honor a la Patrona de España celebrada hoy en nuestra Ermita, el secretario D. Diego Daniel Cortés presentaba la imagen que felicitará este año la Navidad a todos los hermanos cofrades. La tarjeta ha sido diseñada por el artista malagueño Daniel García Romero que, de manera desinteresada, ha colaborado para este fin con su diseño.

La familia Guerrero García, ganadora del sorteo organizado por la Cofradía.

La familia Guerrero García, ganadora del sorteo organizado por la Cofradía.

Este viernes día 13 de noviembre, coincidiendo con la apertura semanal de la ermita del Convento, se realizó la entrega simbólica de las llaves de la moto que, junto con una televisión y un teléfono móvil, sorteaba nuestra Cofradía. El poseedor de la papeleta ganadora era el más pequeño de la familia Guerrero García, Alejandro.

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís

Hoy la Iglesia celebra San Francisco de Asís, el joven que a través del sufrimiento y la enfermedad descubrió el camino hacia Dios y renunció a todo para abrazar la vida Evangélica.

Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz

Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz

Hoy nuestra Cofradía ha celebrado la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, fiesta de relevancia en la Liturgia. El Santo Lignum Crucis ha presidido la Eucaristía de la Parroquia, llena de feligreses dentro del aforo permitido dadas las circunstancias de la pandemia. A la finalización se ha podido venerar la Sagrada Reliquia.

APLAZAMIENTO DE "CRISTO PASIÓN Y ESPERANZA" EN ALHAURÍN EL GRANDE

APLAZAMIENTO DE "CRISTO PASIÓN Y ESPERANZA" EN ALHAURÍN EL GRANDE

Debido a la situación actual ocasionada por el COVID19 y a todas las medidas gubernamentales adoptadas en referencia a la celebración de espectáculos y eventos de gran conglomeración ciudadana, se hace saber que el espectáculo cofrade "CRISTO, PASIÓN Y ESPERANZA" programado en el recinto ferial de Alhaurín el Grande para el 11 de julio de 2020, SE APLAZA A LA NUEVA FECHA 10 DE JULIO DE 2021 A LAS 22 HORAS coincidiendo así con el año natural de celebración del Centenario de la Ermita del Convento.

Día de la Ascensión

Día de la Ascensión

Hoy es el séptimo domingo de Pascua y la Iglesia conmemora la Festividad de la Ascensión del Señor. Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión. Lo celebramos hoy y dadas las circunstancias de una forma especial; nos quedaremos con las ganas de visitar a los mayores, a los enfermos. Nos quedaremos sin ver sus sonrisas y sus lágrimas emocionadas. No podremos llevarles a Cristo para que lo reciban, seguiremos recibiendo a Cristo cada uno en nuestras casas, en nuestros corazones. Pero este mayo nos ha traído la esperanza como no podía ser de otra manera, ya hay celebraciones en la Parroquia y pronto serán en nuestra Ermita. Pidamos por los enfermos, por las almas de los que no están, por todos. Gracias Señor del Convento por todo lo que nos das.

2 de mayo. Emoción, Esperanza y Fe.

2 de mayo. Emoción, Esperanza y Fe.

Cualquier 2 de Mayo, Alhaurín el Grande amanece con ritmo propio. Este 2 de Mayo hemos escuchado la diana, el repique de campanas y los cohetes, lo hemos escuchado, sí. Ese sonido estaba en nuestras cabezas, en nuestros corazones. Permaneciendo en nosotros durante toda la jornada, como si de ese ya tan nuestro “Al Señor del Convento” de la Vera-Cruz de Campillos se tratara, que cuando se te mete en los sentidos no puedes parar de tararear.

1 de mayo. Amanece mayo y a nada ni nadie deja indiferente

1 de mayo. Amanece mayo y a nada ni nadie deja indiferente

Amanece mayo y a nada ni nadie deja indiferente. Amanece Mayo y Alhaurín el Grande, aunque no sean tiempos de fiesta, respira un aire diferente, un aire que nos lleva a Él, siempre hasta Él, hasta el Señor del Convento. Son sus días, es su mes, es Día de la Cruz.

30 de abril. Poema Sinfónico del Día de la Cruz

30 de abril. Poema Sinfónico del Día de la Cruz

Abril acaba para darle paso a Mayo. Pero antes, en su última noche la música quería ser protagonista. La música, la que despierta sentimientos y hace florecer las emociones. La que expresa lo que nuestras palabras no llegan a decir. Y si se trata de expresar con música lo que un Hermano de Arriba siente en los tres días más grandes del año, no hay mejor forma de vivirlo que a través del "Poema Sinfónico del Día de la Cruz”, e interpretado por La Pepa.