Concierto de Navidad

El pasado domingo 3 de enero tuvo lugar el Concierto de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a cargo de la Coral, el Coro Aromas de Mayo y la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera-Cruz. La Biblioteca estuvo a rebosar y hubo un gran ambiente navideño. El acto lo comenzó y presentó la concejala Dña. Carmen Brescia. La Coral de la Santa Vera Cruz empezó interpretando villancicos: "Muele que te muele", "En el Portal de Belén", "Chiquiriquitín" y "Ale pum" (cantado junto con el Coro Aromas de Mayo). El Coro toma el relevo interpretando "Happy Chritmas", "Feliz Navidad" y el último con baile y coreografía del villancico "Ya vienen los Reyes magos". Actuaciones magníficas bajo la dirección de D. Michelle Paccagnella.

Navidad Cofrade

Muchos están siendo las momentos en los que en la Cofradía se está viviendo la Navidad a lo largo de estos días:

Feliz Navidad

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, María Santísima de la Soledad y del Santo Sepulcro, les desea feliz Navidad y próspero Año Nuevo.

Gran Fiesta Infantil

El Grupo Joven de la Cofradía organiza la Gran Fiesta Infantil el próximo sábado 26 de diciembre a las 16:30 horas en la Casa Hermandad. Estará el Cartero Real y habrá merienda y muchos juegos.

Música en el Convento

El pasado domingo se celebró en nuestra Ermita el concierto que los alumnos junto con sus profesores del Aula de Música prepararon con tanto cariño y dedicación. Llenos de orgullo los padres, abuelos, familiares y demás amigos pudieron disfrutar de los progresos de estos jóvenes músicos que día a día y con mucho esfuerzo van progresando en sus conocimientos y aptitudes. Magnífica mañana en que las notas inundaron nuestra Ermita.

Jornada de Convivencia con la Hermandad del Monte Calvario de Málaga

El día 6 de diciembre, segundo domingo de Adviento, una nutrida representación de miembros de la junta de gobierno y hermanos de nuestra cofradía se desplazó hasta la ermita del Monte Calvario de Málaga. Nos habían invitado nuestros amigos y hermanos de la Muy Antigua y Venerable Hermandad del Santo Cristo del Calvario y Vía Crucis y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo Yacente de la Paz y de la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, Nuestra Señora de Fe y Consuelo, Santa María del Monte Calvario y San Francisco de Paula.

Actos en Honor de Santa Cecilia

El pasado domingo 22, día de Santa Cecilia patrona de la música, nuestra Cofradía realizó una serie de actos con tal motivo. Como ya anunciamos en el cartel a las 18 horas se celebró una Solemne Misa que estuvo cantada por la Coral. Después se entregaron las llaves del coche que se sorteó al agraciado D. José Antonio Rueda Burgos. A las 20 horas, en el teatro Antonio Gala, tuvo lugar el Concierto de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera-Cruz, la Coral de la Santa Vera-Cruz y el Coro Aromas de Mayo. El acto estuvo presentado por Dña. Mª Ángeles Solano. En el concierto se estrenó la marcha Conmemorativa del Aniversario de María Santísima de la Soledad "75 años de Soledad" compuesta por D. Juan David Guerrero Serrano. A nuestro director se le entregó un cuadro de la Virgen como reconocimiento por parte de nuestro Hermano Mayor. Se hizo un sorteo de un Belén del que resultó afortunada Dña. Maribel Macías. A la finalización a D. Javier Albarracín, componente…

Monedas conmemorativas Aniversario Virgen de la Soledad

La comisión para recaudar fondos para el proyecto del manto de Nuestra Sagrada Titular María Santísima de la Soledad en su 75º Aniversario, comunica que se está haciendo una edición limitada de una moneda conmemorativa de dicho aniversario. Está realizada en plata de ley. Las personas interesadas pueden pasar por “Moda infantil Pepe Bravo” en calle Cruz a encargarla.

Almuerzo Cofrade

Almuerzo Cofrade 75º Aniversario Virgen de la Soledad El pasado domingo día 15 de noviembre tuvo lugar el almuerzo cofrade organizado por la comisión del 75º aniversario de la Virgen de la Soledad en el "Salón Las Ruedas" (La Tasca). La gran afluencia de amigos y cofrades disfrutaron de una comida exquisita y un ambiente estupendo. Hubo sorteo de regalos y nuestro director de la banda de Música D. Juan David Guerrero amenizó a los asistentes con un magnífico concierto de saxofón.

Noticias varias

- La Cofradía no descansa, prueba de ello ha sido el fin de semana pasado, el domingo se celebró la Misa por nuestros Hermanos Difuntos a las diez y media. Conmemoramos a los Fieles Difuntos en ese momento.

Peregrinación de Jóvenes Cruceros en Lebrija

Parece que fue ayer cuando el último fin de semana de octubre de 2012, nuestra cofradía acogía el XVI encuentro de jóvenes cruceros, cita que se repite año tras año en distintos puntos de la geografía española. Y así fue, en esta ocasión el municipio de Lebrija en la provincia de Sevilla, era el destino de cientos de jóvenes cruceros. Entre ellos nos encontrábamos los jóvenes de nuestra cofradía que desde el pasado sábado estábamos dispuestos a disfrutar y compartir experiencias y opiniones con jóvenes que comparten la devoción a la Vera+Cruz de Cristo, el madero donde expiró Nuestro Señor.

Nuestra Casa Hermandad llena de Vida

El pasado sábado en la casa hermandad tuvo lugar una merienda a la que acudieron muchísimos cofrades. La comisión que trabaja en el proyecto del nuevo manto de la Virgen de la Soledad organizó la merienda y la respuesta fue multitudinaria. Sin olvidar la cuestión gastronómica, los asistentes disfrutaron de la convivencia y departieron sobre lo ya trabajado y lo que queda del proyecto.

La Cofradía acompaña al Cristo de las Agonías

El domingo de la semana pasada se celebró a las nueve y media de la mañana la Misa con motivo de la romería, cantó el coro de la Hermandad de la Virgen de Gracia. Nuestra Cofradía estuvo y participó con una canastilla de flores que se ofreció al Cristo de las Agonías al principio de la Eucaristía. A la finalización de la misa un tamborilero interpretó varias piezas musicales. Debido a la inclemencias meteorológicas se suspendió la romería. Ayer domingo a las cinco de la tarde se produjo el traslado del Cristo de las Agonías desde la parroquia a su capilla acompañado por la banda de la Santa Vera-Cruz. Nuestra banda deleitó con su música la procesión que transcurrió en una fresca tarde otoñal. A su paso por el Convento una representación de hermanos esperaban al Cristo y a los participantes.

D. Francisco José Conejo Fernández, homenajeado por los cofrades de la Vera+Cruz

De bien nacidos es ser agradecidos. Y así fue. La noche del pasado 3 de octubre, los cofrades de la Vera+Cruz nos reunimos en la Casa Club de Alhaurín Golf para homenajear y reconocer la trayectoria de nuestro Hermano Mayor durante los últimos doce años, D. Francisco José Conejo Fernández. Compartimos una estupenda velada en torno a la mesa, en la que pudimos disfrutar de un sin fin de detalles.

La Cofradía estuvo en la celebración de la Festividad de la Patrona de la Guardia Civil

Nuestra Cofradía estuvo presente en el palco de autoridades del Paseo del Parque en Málaga. Málaga se vistió con sus mejores galas con la Guardia Civil. Su festividad se ha celebrado este año en nuestra capital. El Paseo del Parque acogió el acto castrense que contó con numerosas autoridades. El desfile fue extraordinario, con más de seiscientos guardias y casi cien vehículos. El banderín que la Cofradía regaló a la Banda de Cornetas y Tambores con Escuadra de Gastadores, Escuadra de Gran Gala y Sección de Honores del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” con Guarnición en Valdemoro (Madrid) también estuvo presente en el desfile. En la celebración de la Guardia Civil, hermano mayor honorario de nuestra Cofradía, estuvieron el teniente hermano mayor D. Juan Maldonado y el vocal de contrata de bandas -nuestro anterior hermano mayor- D. Francisco José Conejo.

XXXII Peregrinación de Hermandades y Cofradías de la Vera+Cruz.

Un año más, la Cofradía participó en la Peregrinación Nacional de HHCC de la Vera Cruz. La Peregrinación se ha celebrado este año en Arjonilla (Jaén), pueblo olivarero de tres mil habitantes. Este pequeño pueblo encantador, con casas preciosas y engalanadas para la ocasión se volcó con el encuentro. Los actos transcurrieron el pasado fin de semana.

Viaje a Granada. Procesión de la Virgen de las Angustias.

Crónica del viaje a Granada para la procesión de la Virgen de las Angustias, organizado por la comisión del 75 Aniversario de la Virgen de la Soledad. Nadie se había puesto de acuerdo pero, de forma natural, como siempre, las prendas verdes alegraban la suave mañana de otoño. Íbamos de excursión a Granada. Se palpaba un espíritu de cordialidad y muchos deseos de pasarlo bien. Se demostró a lo largo de la jornada.

Cena Homenaje a D. Francisco José Conejo Fernández

Cena Homenaje a D. Francisco José Conejo Fernández, Hermano Mayor de nuestra Cofradía durante los últimos 12 años. El próximo sábado 3 de octubre a las 21,00 horas en el Club Social de La Ventilla tendrá lugar una cena homenaje a nuestro hermano mayor durante los últimos doce años D. Francisco J. Conejo Fernández. Será un acto abierto a todos los amigos, familiares y hermanos de arriba que quieran estar presentes para reconocer la labor desempeñada durante tanto tiempo.