D. José María Díaz Bravo, reelegido Hermano Mayor de nuestra Cofradía para los próximos 4 años.

El pasado viernes 21 de junio, más de 200 hermanos se congregaron en la Ermita del Convento para participar en el Cabildo Extraordinario de Elecciones Generales. Durante el transcurso del mismo Díaz Bravo, único candidato presentado para las elecciones, realizó un breve resumen de todos los objetivos y acontecimientos cumplidos durante los últimos 4 años del mandato acabado, dando las gracias a todos los hermanos de arriba por su apoyo y su trabajo para que estos objetivos se convirtieran en realidad.

Fiesta de la Ascensión del Señor

El domingo día 2 de junio la Iglesia celebra la fiesta de la Ascensión del Señor a los Cielos y como ya es tradición nuestra Cofradía se acercó a las personas mayores y enfermas para llevarles la comunión y el Santo Lignum Crucis.

Convocatoria Cabildo de Elecciones

Llegado el final de los cuatro años de mandato de la actual Junta de Gobierno, el pasado jueves 16 de mayo se procedía, según nuestros estatutos, a la disolución de la actual Junta y al inicio del periodo de elecciones.

Cruces de mayo y Acción de Gracias

En la tarde del pasado sábado día 11, se celebraba la Fiesta de las Cruces de Mayo, una cita en nuestro calendario cofrade que, acompañada de la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, suponen los últimos actos y cultos que nuestra Cofradía programa para celebrar cada Día de la Cruz.

3 de mayo. La noche de las emociones.

Como una estrella fugaz que se pierde en el firmamento tras brillar intensamente. Como el atardecer de cada uno de los días más felices de nuestras vidas. Como una importante celebración, señalada en nuestros calendarios durante meses, que tarda en llegar, pero que va tocando a su fin. Como acabar un ciclo de la vida, sabiendo que al amanecer del día siguiente comienza otro. Como la llegada a casa tras un viaje inolvidable. Esa bendita sensación en la que confluyen sentimientos encontrados de alegría, mucha alegría, plenitud, melancolía y un poco de tristeza, es la que reina en nosotros, los hermanos de la Vera Cruz, los hermanos de arriba, los hermanos en el Señor del Convento, cada noche del 3 de mayo. La noche de las emociones.

3 de Mayo. Solemne Función Religiosa

“A Día de la Cruz, a naturaleza a viva, a sones mañaneros, a canto y a poema que eres Tú, a Día de la Cruz” así dábamos la bienvenida a la solemne Eucaristía donde se respira el aroma más hermoso del año, el del Día de la Cruz, y donde a los pies de nuestro Señor y su santísima madre de Gracia celebramos cada el misterio de la muerte y resurrección de Cristo en nuestro día más grande.

2 de mayo. Ya está el Romero en la calle, ya viene Cristo bajando.

Los cohetes anunciaban la festividad matinal: los tambores, cornetas, instrumentos y la algarabía de los cofrades presagiaban un tiempo de hermandad y alegría. La mañana del día dos de mayo es sinónimo de Diana Floreada; las Bandas de la Cofradía recorren las calles de Alhaurín el Grande desfilando y anunciando que es Día de la Cruz. Nuestras Bandas recorrieron barrios y centros educativos e iluminaron las caras de muchos paisanos. Momentos compartidos de desayunos, de cánticos, de desfiles, de abrazos, de Día de la Cruz.

1 de mayo. El reencuentro a la luz de la Cruz.

Crónica de la primera de las tres grandes noches del Día de la Cruz en Alhaurín el Grande. La tarde brillaba en todo su esplendor cuando sobre las 19 horas comenzaba en el interior de la Ermita el tradicional recital de la Coral de la Santa Vera Cruz y el Coro Aromas de Mayo. En primer lugar, turno para los más pequeños que nos deleitaban con un escogido repertorio de canciones del Día de la Cruz. Emociones a flor de piel escuchándolos cantar junto al Señor del Convento con esas voces angelicales que despiertan tanto sentimiento cuando interpretan alguna de sus canciones. "El cielo y tú", "Soy Aromas de Azahar"...

Mayo. La calle del verde romero.

Amanecía mayo en Alhaurín el Grande y con este amanecer, el primero de los 3 días grandes de nuestro Día de la Cruz. A las 7 de la mañana los cohetes anunciaban la salida de los hermanos y hermanas a los montes cercanos para la recogida del romero.

30 de abril, preludio de emociones.

Noche de estrenos con la juventud de nuestra Cofradía como protagonistas. La tarde noche del pasado 30 de abril nos dejó una gran jornada en la que pudimos poner en valor el maravilloso trabajo que realizan los jóvenes en nuestra Cofradía.

De verde primavera. Y llegó, nuestro Día de la Cruz.

Finalizan las tres noches de Triduo del Día de la Cruz 2019. El verde de los corazones que rebosa felicidad ha sido el denominador común, un año más, de las tres noches de Solemne Triduo que se han vivido y disfrutado en la Ermita de la Santa Vera Cruz desde el 27 de abril hasta la noche del 29 de abril. En el Convento, fueron noches de preparación para todo lo que está por llegar. De forma muy cuidada, la vocalía de Culto y Formación ha preparado unas Eucaristías centradas en el significado de cada uno de los días grandes del Día de la Cruz.

Programa del Día de la Cruz 2019

Programa de actos y cultos en honor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, con motivo del Día de la Cruz 2019 Domingo de Resurrección, 21 de abril

Acompañamiento musical para el Día de la Cruz 2019

Conoce las bandas que van a participar este Día de la Cruz. Llega un nuevo Día de la Cruz, y un año más, uno de los atractivos en las salidas procesionales y los desfiles será el acompañamiento musical que tendrá el Santísimo Cristo de la Vera Cruz durante los días grandes de nuestra fiesta de gloria.

Misión Diocesana Caicara del Orinoco

Nuestra Cofradía colaborará en este Día de la Cruz con una Campaña de Cáritas. Se trata de recogida de medicamentos para la Misión diocesana en Caicara del Orinoco, Venezuela.

Presentado el Cartel del Día de la Cruz 2019

Pistoletazo de salida a los días preparatorios del Día de la Cruz 2019 con la presentación del cartel anunciador, el cartel de las Cruces de Mayo y la publicación cofrade Cruz y Gloria 2019. A las 20 horas del domingo 21 de abril, Domingo de Resurrección, comenzaba en la ermita del Convento el acto de presentación del cartel del Día de la Cruz 2019, el descubrimiento del cartel de las Cruces de Mayo y la presentación de contenidos de la publicación cofrade Cruz y Gloria en su undécima edición.

El Señor ha resucitado. Feliz Pascua de Resurrección

Con la participación en la Solmene Vigilia Pascual, la escenificación de la Resurrección de Cristo en la media noche del Sábado de Gloria al Domingo de Resurrección y la participación de nuestros representantes en la Solemne Eucaristía de la Pascua de Resurrección, concluye, un año más, nuestra Semana Santa. Sábado de Gloria

Jueves Santo de amor fraterno.

Vivimos el Jueves Santo con intensidad. Siempre al borde del vacío y de la nada. De la muerte y del silencio. Como un eco de esperanza que late y se propaga en los corazones de los hermanos de arriba. Y así fue un año más, aunque debido a las inclemencias metereológicas, no fue un año cualquiera. Vivimos el Jueves Santo con intensidad. Siempre al borde del vacío y de la nada. De la muerte y del silencio. Como un eco de esperanza que late y se propaga en los corazones de los hermanos de arriba. Y así fue un año más, aunque debido a las inclemencias metereológicas, no fue un año cualquiera.

Miércoles Santo. La Pasión comienza en el atrio del Convento

Se apuraban ya las últimas claras del día de este 17 de abril en la Calle Convento cuando nuestra Cofradía se disponía para dar comienzo a los días grandes y esperados de la Semana Santa de Alhaurín el Grande. Todo estaba dispuesto. Como cada Miércoles Santo, el atrio del Convento se tornaba en la Jerusalén de más de dos mil años atrás y nuestros jóvenes estaban prestos para emocionarnos recreando algunos pasajes de los últimos días de la vida de Jesús.

Domingo de Ramos en Alhaurín el Grande

A las 11.30 horas de la mañana del domingo 14 de abril, se congregaban en la Plaza Baja muchos alhaurinos para participar en la procesión del Domingo de Ramos en la que nuestra Cofradía ha participado a través de un numeroso grupo de hermanos encabezados por varias personas de la Junta de Gobierno.

Oración de Cuaresma

Un año más, durante tres noches consecutivas en horario de ocho a diez de la noche, los días miércoles 10 de abril, jueves 11 de abril y ayer viernes 12 de abril, la Ermita del Convento ha tenido en Veneración a nuestros Sagrados Titulares para visita de todo aquel que desease terminar la Cuaresma con tiempo para la oración y recogimiento. La estampa era inigualable; nuestra madre de la Soledad acompaña junto a San Juan a su hijo que yace muerto delante de ella. Además, silencio. Todo el que entra aprecia la imagen y se sienta en paz para rezar, orar, pedir, agradecer o simplemente acompañar. Se acercan días de dolor, se acerca el día de su muerte, y eso, todos lo saben.