Actualidad

La Fiesta de las Cruces de Mayo. ¡Qué más se le puede pedir al mes de Mayo!

Escrito el 16/05/2018
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande



Mayo avanza, mayo camina, todavía con los sentimientos de la noche del 3 de mayo a flor de piel, con las imágenes en las retinas de nuestro Cristo entre pétalos de rosas, con las notas de las bandas que dieron lo mejor para rezar tocando al Señor del Convento... Todavía recordando nuestro 3 de mayo y apenas unos días después tenemos nuestra querida Fiesta de las Cruces de Mayo.





Nuestra Banda, nuestra Pepa querida, sale para visitar las Cruces de Mayo que se han hecho en barrios de la localidad, acompañan miembros de la Junta de Gobierno y hermanos de la Cofradía encabezados por nuestro Hermano Mayor D. José María Díaz Bravo .

De las cruces este año es reseñable el que hubiera muchas “referencias” a la celebración del 80 Aniversario  del Señor del Convento, 80 años de que la nueva imagen de nuestro Señor llegara a nuestro pueblo. Casi todas tenían trigo. En muchas estaba además el Cuadro del Señor del Convento con la foto de la antigua imagen que desapareciera en 1938. Ejemplo de lo que estamos contando es que en el barrio de la Fama todo se ha montado rememorando un rancho de aquella época...

Y sobre todo la de Casa Hermandad: además del trigo y del cuadro del 38 el exorno floral ha contado con trompetas y azucenas (como en la foto antigua), además se han usado paños de bocinas antiguos, aludiendo a que mediante esos paños se “conservaran” y finalmente se haya podido recuperar los bordados de la primitiva pureza.




Los cofrades han dado gracias al Señor una vez más por todo lo que nos da. No olvidemos los momentos de hermandad y de convivencia cofrade que se han pasado en una tarde noche como la de hoy y en los momentos de preparación de las Cruces de Mayo.

 

Enlace de interés, fotos de las Cruces:

Cruces de Mayo