Actualidad

Comienzan los actos y cultos programados por nuestra Cofradía para la presente Cuaresma.

Escrito el 13/03/2019
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande

Tiempo de Cuaresma.

En la Ermita del Convento comenzaba nuestra Cuaresma cofrade el pasado 6 de marzo (Miércoles de Ceniza) con la Eucaristía de la imposición de la ceniza.  La Santa Misa, oficiada nuestro nuevo Director Espiritual, el Padre Quirino Frías Vallejo, contó con la presencia de muchos hermanos de arriba que se acercaron hasta la Ermita para recibir la cruz de ceniza en la frente.

El Padre Quirino centró su homilía en la necesidad de reflexionar en este tiempo litúrgico desde la limosna, el ayuno y la oración. Tiempo de preparación.




PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ALHAURÍN EL GRANDE

Y con la Cuaresma estrenada, una representación de nuestra Cofradía asistió el viernes 8 de marzo a la presentación del cartel de la Semana Santa de Alhaurín el Grande que cada año lleva a cabo el Ayuntamiento de nuestra localidad. En esta edición fueron los responsables de la asociación "Un sí por la vida" en la voz de su presidenta Dña. Lina García los encargados de realizar esta presentación.



PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA Y CONCIERTO DE MARCHAS DE PROCESIONES



En la tarde del sábado 9 de marzo, tuvo lugar en la Ermita del Convento, la celebración del XVII Concierto de Marchas de Procesión a cargo de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz. Bajo la dirección del Maestro D. Juan David Guerrero Serrano y con la presentación de cada una de las dos partes del concierto por nuestro joven hermano D. Víctor Moreno Benítez, "La Pepa" interpretó un conjunto de marchas de forma brillante, emocionando a todos los asistentes. En especial cabe destacar la magnífica interpretación de "La Madrugá" y "Santo Sepulcro".

Tras el concierto, tomaba la palabra nuestro hermano D. Alfonso Cortés Pérez como miembro de la Vocalía de Semana Santa. Él sería el encargado de conducir el acto de presentación del cartel de Semana Santa 2019 . Con unas breves y cariñosas palabras, D. Alfonso introdujo al presentador del cartel de este año D. Juan Ignacio Arias Jurado que en un magnífico relato realzó el gran significado del cartel del 2019 en nuestra vida diaria. Palabras de muchos kilates acompañadas en un fragmento de la voz en off de D. Antonio Martín, nuestro hermano encargado de doblar la voz del Señor cada Semana Santa, para presentar la obra de D. Juan Andrés Pérez García. Una fotografía que capta la llegada al gólgota de Cristo antes de ser crucificado.

 


Son las cruces que cargamos las que nos llevan hasta Él. Todos cargamos con una cruz y me atrevería a decir que no podemos vivir un cristianismo sin cruz, porque tarde o temprano esa cruz llega. D. Juan Ignacio Arias Jurado (presentador Cartel de Semana Santa 2019)

Posteriormente nuestro Hermano Mayor. D. José María Díaz Bravo, presentó el programa de actos y cultos para esta Cuaresma y Semana Santa. 

Pueden conocer el mismo en el siguiente enlace.

Galería de fotos del acto de presentación del cartel de Semana Santa 2019.





ALMUERZO PARA MAYORES EN LA CASA HERMANDAD

Y el domingo 10 de marzo, para cerrar este primer fin de semana de cuaresma, se celebró en la Casa Hermandad un almuerzo con las personas más mayores de nuestra Cofradía.

Sin lugar a dudas esta viene siendo una de las citas más entrañables para estas fechas, donde muchas personas que durante muchos años tanto han trabajado por la Cofradía, se reunen para recordar anécdotas y vivencias en una gran jornada, entrañable y muy familiar.

Consulta el programa de actos Semana Santa 2019