Actualidad

Celebración del Día de San José en la Ermita del Convento.

Escrito el 24/03/2019
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande






El pasado sábado 23 de marzo con motivo de la onomástica de la Pepa, tuvo lugar el pasacalles de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera+Cruz (La Pepa) desde el Convento hasta la Parroquia, donde se realizó una ofrenda floral a la Patrona de Alhaurín el Grande, la Virgen de Gracia. 

A la llegada al Convento La Pepa interpretó varias marchas de procesión antes del comienzo de la Eucaristía con motivo del Día de San José. En la Misa, cantada por el Coro Aromas de Mayo, participaron los propios componentes de la banda.

A la finalización nuestra hermana Dña. Ana Gracia García Solano, condujo el acto. Reflexionó sobre que parece que queda tiempo pero el Día de la Cruz está cerca y ya se lleva tiempo preparando. Este año nuestro tradicional romero que alfombrará el paso de nuestro Señor tendrá una serie de mejoras para mejorar nuestra seguridad pero conservando nuestra identidad.  Disfrutaremos de esa mañana de convivencia entre cofrades. A las siete de la mañana saldrán los hermanos que lo deseen para coger el romero. Desde las nueve y media se podrá hacer la ofrenda floral a nuestro Señor del Convento. El grupo joven preparará actividades para inculcar a los pequeños nuestras tradiciones y el espíritu del Día de la Cruz. La caravana del Romero llegará a la calle Convento a las once y media, los hermanos de arriba recibiremos los camiones del romero para preparar el romero en la calle Convento, junto a la Ermita, al lado del Señor. El Romero no sería romero sin su camiseta, este año se ha diseñado en el estudio de arte global García Romero con un estilo muy definido, diferente y marcada con la silueta de nuestro Señor y del Convento. También tiene un logo muy especial. Nuestro hermano mayor D. José María Díaz Bravo y D. José Manuel Martín Solano, miembro de nuestra Junta de Gobierno, descubrieron el nuevo diseño de la camiseta del Romero. D. José Manuel dio las gracias al autor y a los hermanos que están trabajando para hacer el Romero más grande de lo que era.

 A continuación tuvo lugar la presentación del diseño del Banderín para la Juventud Cofrade, obra de D. Salvador Aguilar San Miguel, que actualmente se está elaborando en los Talleres de Mendoza. Un proyecto en el que los jóvenes de nuestra Cofradía se han involucrado muchísimo en los últimos meses para conseguir los fondos necesarios para incorporar este banderín a los enseres de nuestra Cofradía. Los jóvenes serán el futuro de la Cofradía pero también son el presente y trabajan día a día por y para nuestra Cofradía.

Nuestro hermano mayor, D. José María Díaz Bravo, agradeció a Salvador Aguilar y Daniel García por los diseños realizados. Felicitó al grupo joven por su iniciativa y trabajo y a todos los componentes de la Santa Vera+Cruz en el día de su onomástica.

A la finalización, en la Casa Hermandad, los jóvenes de La Pepa tuvieron un ágape para conmemorar su onomástica y posteriormente, en el Salón Cofrade, actuó el grupo "Por Derecho" para ambientar una gran noche de convivencia cofrade.

 

En el siguiente enlace se pueden ver las fotos de los actos de ese día.

Fotos Día de La Pepa