Actualidad

"Volved a mí de todo corazón"

Escrito el 01/04/2019
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande





“Volved a mí de todo corazón”. El pasado domingo 30 de marzo, el grupo de catequesis de formación de la Cofradía celebró en la Ermita del Convento un retiro de Cuaresma lleno de reflexión, silencio, recogimiento, emoción y entrega.

A las once de la mañana daba comienzo el desierto con un grupo de personas que durante todo el año se ha estado formando en la Casa Hermandad junto con la Vocalía de Culto y Formación que ha sido la encargada de organizar dicho acto. 

Tras una pequeña reflexión en común sobre lo que consistiría la jornada, a las once y media dio comienzo el desierto donde durante hora y media se podía orar y meditar en cualquier parte de nuestra bendita casa y Ermita. A la una, se daría cierre a la jornada de convivencia con una misa celebrada a los pies del Señor donde el Padre Quirino nos deleitó con una Homilía que no dejaría indiferente a nadie. Nos habló de la importancia de saber escuchar la palabra de Dios, de lo que ello suponía en cada uno de nosotros. Nos habló del hijo pródigo, del papel que cada uno de nosotros teníamos con respecto a esa parábola. A su vez, nos animó a continuar en continua formación, pues una persona que dejaba de alimentarse, terminaría muriendo, al igual que una persona que deja de hacerlo espiritualmente, acaba sin dar sentido a nada de lo que hace y deja morir en su interior la fe de la que todo cristiano vive. Una Eucaristía sencilla, emotiva y acogedora celebrada alrededor de un sencillo altar a los pies de nuestro Señor y con el privilegio de comulgar bajo las dos formas.



A la finalización, pudimos compartir un almuerzo en la casa hermandad para cerrar una jornada completa de convivencia donde la oración fue la principal protagonista y donde la palabra Cuaresma cobró verdadero sentido en todas las personas que participaron.