Actualidad

Domingo de Pasión

Escrito el 11/04/2019
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande








Todavía con la resaca emocional de todo lo vivido en el maravilloso Pregón que nos regaló nuestro hermano Dede Cortés, seguimos adentrándonos en la Cuaresma. La Cofradía celebró el 7 de abril nuestro ya tradicional Domingo de Pasión. A las 19:30 horas daba inicio la Solemne Eucaristía en honor a María Santísima de la Soledad y al Cristo Yacente. La misa fue cantada por la Coral de la Santa Vera+Cruz, que deleitó a todos los presentes con un bonito y sentido repertorio. 
En el transcurso de la Misa se han presentado varios regalos donados por un grupo de hermanos devotos: 
-Cuatro alfileres con forma de lágrima y un broche pectoral con el nombre de Soledad, realizado en metal bañado en oro y plata enriquecido con piedras Swarovski color esmeralda. 
-Un puñal realizado en metal bañado en plata, enriquecido con circonitas e inspirado en los antiguos modelos del siglo XVIII.
-Un fino pañuelo de seda bordado. 
Todo ello ha sido realizado en el taller Orfebrería Raúl Cejas de Puente Genil (Córdoba). 
Al finalización de la Eucaristía se ha bendecido una nueva saya de raso bordada en canutillos de plata para María Santísima de la Soledad, donada por un hermano devoto. 
También fue presentado un bendecido el estandarte restaurado y enriquecido del Cristo Yacente. Los trabajos de restauración se han llevado a cabo en los Talleres de Bordados Artesanales de Manuel Mendoza de Málaga. Después D. José Antonio de la Rosa leyó un sentido poema. 
Al concluir el acto María Santísima de la Soledad y el Cristo Yacente quedaron expuestos a la Veneración de los fieles en devoto besamanos y besapiés. 
La Cofradía cerraba así un intenso fin de semana de Cuaresma en el que los hermanos nos hemos podido preparar un poco más para los intensos días de Pasión que se avecinan.