Actualidad

Miércoles Santo. La Pasión comienza en el atrio del Convento

Escrito el 17/04/2019
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande



Se apuraban ya las últimas claras del día de este 17 de abril en la Calle Convento cuando nuestra Cofradía se disponía para dar comienzo a los días grandes y esperados de la Semana Santa de Alhaurín el Grande. Todo estaba dispuesto. Como cada Miércoles Santo, el atrio del Convento se tornaba en la Jerusalén de más de dos mil años atrás y nuestros jóvenes estaban prestos para emocionarnos recreando algunos pasajes de los últimos días de la vida de Jesús.
Antes, como introducción tuvo lugar la escenificación del Sacrificio de Isaac, importante demostración de fe para la cristiandad y que guarda un gran paralelismo con el sacrificio del propio Jesús en la cruz.



Después pudimos ver como nuestros actores y dobladores daban vida de forma magistral a escenas como La lapidación de la mujer adúltera, donde Jesús la salva de sus verdugos demostrando su infinita bondad; Las lágrimas de la Magdalena, donde María se arrepiente de todo el mal que ha hecho en su vida y lo deja todo para seguir al Maestro; La despedida e Madre e Hijo, donde la Virgen María da la bendición a Jesús con infinita ternura y dolor, a sabiendas de lo que está por venir; Las treinta monedas, donde un Judas incrédulo y con mayores ambiciones vende a Jesús a los sanedritas.

Acto seguido llegaba el momento cumbre de la noche con la escenificación de La Sagrada Cena, la última que Jesús iba a compartir con sus discípulos y en la que dejó para la cristiandad el milagro de la consagración del pan y el vino en su Cuerpo y Sangre y en la que nos dio un nuevo mandamiento, “amaos unos a otros como yo os he amado”. Jesús recordaba a Judas su cometido y tras esto marcharon hacia Getsemaní. Allí el Maestro oraba mientras la guardia romana se acercaba guiada por Judas que, con un beso en la mejilla, entregaba a su Maestro. Jesús bajaba la calle Convento prendido por los romanos. La tragedia había comenzado.

 

Galería de Fotos