Actualidad

El Señor ha resucitado. Feliz Pascua de Resurrección

Escrito el 21/04/2019
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande


Sábado de Gloria

A las 22 horas de la noche del Sábado de Gloria, una representación de nuestra Junta de Gobierno participaba en la Solemne Vigilia Pascual que se celebraba en la Parroquia de la Encarnación. 

A la finalización de la misma, en la media noche del sábado al Domingo de Resurrección, comenzaba en el atrio del Convento, la escenificación de la Resurrección de Cristo, a cargo de los actores y dobladores de la Vocalía de Semana Santa. Escenas conmovedoras que arrancaron los aplausos de todos los asistentes en numerosas ocasiones. Así, se sucedieron las escenas cargadas de sentimiento y emoción, desde la acogida de María en la Casa de Tomás, la llegada de un atormentado Pedro a la misma casa tras negar a su Maestro y esconderse de todo durante varios días, pasando por la guardia romana montada en la puerta del sepulcro para que sus seguidores no se llevaran el cuerpo del Maestro y la reflexión de Marco, el centurión de la guardia romana, que estaba convencido de que aquel hombre no era comparable con ningún otro de los que había visto antes.





Y así, llegábamos a la representación del momento cumbre para toda la cristiandad, la Resurrección de Cristo, que aparecía entre un inmenso halo de luz, para iluminar con su hecho a todos los cristianos.

Vacío quedaba el sepulcro donde descansaba su cuerpo, cuando el propio centurión romano y su guardia lo comprobaron antes que incluso las Santas Mujeres. Todos marcharon de aquel lugar para contar lo que había sucedido excepto Magdalena que, rota de dolor, lloraba desconsolada en la misma entrada del sepulcro. Su dolor y su fe tuvieron recompensa cuando el propio Jesús se le apareció para encargar que diera la buena nueva a todos sus discípulos. Había resucitado.


No, no me toques, porque aún no he subido hasta mi padre.



Y tras la escena en la que la propia guardia romana llegaba hasta aquel lugar con el sacerdote para comprobar lo que había sucedido, María Magdalena llegaba hasta el cenáculo donde todos los discípulos de Jesús estaban reunidos, rotos por el dolor. Pero la mayoría de ellos, no dieron crédito a las palabras de aquella mujer. 


Ha resucitado, me encargó que os lo dijera, y lo he cumplido.


El propio Jesús fue quién se apareció a sus discípulos en aquel mismo lugar, reforzando la fe del incrédulo y bendiciendo a todos para que fuesen mensajeros de su Palabra en todos los rincones del mundo.


No temáis, yo siempre estaré con vosotros, hasta el fin del mundo...


Y al finalizar la representación de la Resurrección de Cristo, todos los personajes, actores, dobladores y parte del equipo de trabajo que hace posible las escenificaciones de Semana Santa, salieron como de costumbre al "escenario" del atrio del Convento, para recibir el aplauso y el reconocimiento de todos los presentes. Gracias al trabajo de todos ellos, que año tras año hacen posible la continuidad de esta tradición antiquísima, que se pierde en el tiempo, la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Gracias por vuestro magnífico trabajo y enhorabuena.


Domingo de Resurrección

A las 12 de la mañana del Domingo de Resurrección, una gran representación de nuestra Cofradía asistía y participaba en la Solemne Eucaristía de la Pascua de Resurrección en la Parroquia de nuestro pueblo. En la homilía de la misma, nuestro cura párroco nos invitaba a vivir la Resurrección de Cristo con alegría y nos dejaba un mensaje en torno a Él. 

"Todos somos iglesia, hijos de dios, hermanos y como hermanos, aunque no nos llevemos bien, cuando nuestro padre nos necesita debemos acudir a Él."

Y así finalizaban los actos y cultos programados para esta Semana Santa 2019 que nuestra Cofradía ha preparado o participado en estas últimas semanas. Llenos de Fe, caminamos hacia un nuevo Día de la Cruz.

Galería de fotos Resurrección de Cristo

Galería de fotos Semana Santa 2019