Actualidad

Presentado el Cartel del Día de la Cruz 2019

Escrito el 21/04/2019
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande


A las 20 horas del domingo 21 de abril, Domingo de Resurrección, comenzaba en la ermita del Convento el acto de presentación del cartel del Día de la Cruz 2019, el descubrimiento del cartel de las Cruces de Mayo y la presentación de contenidos de la publicación cofrade Cruz y Gloria en su undécima edición.

Conducía la primera parte del acto nuestra hermana Dña. Inmaculada Albarracín Rueda, que tomaba la palabra en nombre de Dña. Paqui Carrasco que, por motivos familiares, no pudo acompañarnos para presentar a nuestro hermano D. Guillermo Briales García, como persona encargada de hablar del autor del cartel y su significado. Con el mismo texto que tenía preparado, sencillo, cercano y cariñoso de nuestra querida Paqui, Inmaculada nos habló del presentador del cartel, un hermano cercano y querido por todos, que tendría el honor este año, de contarnos lo que el cartel del Día de la Cruz va a representar para todos los hermanos de arriba.

La obra, un lienzo sobre óleo de un realismo magnífico del pintor D. Manuel Higueras, es un vivo retrato de unas proporciones muy llamativas que sobre un fondo verde, retrata en primera estampa al Cristo de la Vera Cruz. El cartel fue descubierto por el propio autor, el Hermano Mayor y la representación de la corporación municipal, entre el aplauso y la admiración de todos los hermanos que llenaban la Ermita en este preludio de los días grandes del Día de la Cruz. Posteriormente D. Guillermo Briales, nos hizo un recorrido sobre los sentimientos que le despertaba el cartel y los detalles que marcan su ser cofrade en esta resurrección tan nuestra. Finalizaba su presentación entre la cerrada ovación de todos los presentes.

 



A continuación, tomaba la palabra D. Javier Albarracín Rueda, para continuar con el acto programado. Así, subían al altar del Convento, nuestro Hermano Mayor D. José María Díaz Bravo y nuestro Secretario D. Francisco Serrano Aragón, para descubrir el cartel de las cruces de Mayo. Posteriormente continuaba presentando el jugoso contenido de la publicación cofrade Cruz y Gloria 2019, que en su edición número once, trae una mezcla de secciones fijas en todas las ediciones anteriores, con nuevos contenidos cuya lectura, sin lugar a dudas, será una maravillosa forma de entrar con fuerza y energía en estos días tan importantes para los cofrades de la Vera Cruz.

La noche terminaba con una cena de cofrades para compartir momentos de felicidad con el presentador del cartel del Día de la Cruz y el pintor de la obra.

Comienza así con fuerza, esta semana preparativa que nos conducirá a un nuevo Día de la Cruz.

Galería de Fotos