Actualidad

Novedades del Romero 2019

Escrito el 23/04/2019
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande

Presentamos, en este vídeo, las novedades organizativas del próximo Romero 2019.  

Además, os dejamos una sección de preguntas frecuentes para resolver las dudas más comunes de los cambios estructurales que nuestra Cofradía ha programado para que disfrutemos de una maravillosa mañana del 1 de mayo.

Quiero ir a la recogida de romero, ¿qué tengo que hacer?

Se convoca a todo aquel hermano que quiera participar en la recogida de romero, a que se presente a las 7 de la mañana en el Camino de Málaga para la salida a los puntos designados por la organización para la RECOGIDA de ROMERO. Se adelanta la salida 1 hora sobre el horario tradicional. La única diferencia es que el punto de preparación y picaje del romero, NO estará habilitado en las afueras del pueblo, sino en la calle Convento.

Entonces, ¿no hay concentración de hermanos en el lugar donde tradicionalmente se preparaba y picaba el romero cerca de los llanos de Coín?

No, a la sierra solo subirán bajo el amparo de la organización del Romero, los hermanos que vayan a la recogida de romero presentes a las 7 de la mañana en el Camino de Málaga. Después, cuando el romero este recogido, se entrará al pueblo en caravana hasta la calle Convento, donde se convoca a todos los hermanos y hermanas que lo deseen a participar de la preparación y picaje del romero en torno a nuestra Ermita.

¿A partir de qué hora puedo ir al Convento la mañana del 1 de mayo?

Desde las 9.30 de la mañana, se abrirán las puertas de la Ermita para la Ofrenda Floral. Además, el grupo joven de nuestra Cofradía, ha preparado una serie de actividades para los más pequeños relacionadas con el Día de la Cruz, para que juntos y en familia, esperemos la llegada de la caravana desde la sierra alhaurina. Sobre las 11.30 horas está prevista la llegada de la caravana en una mañana que será muy especial.

¿Qué otras novedades presenta la mañana del 1 de mayo?

Para finalizar la jornada, llegará hasta la calle Convento una Agrupación Musical (cuyo nombre se conocerá en el próximo cabildo) para deleitarnos con una retreta para dar por concluida la mañana del Romero 2019.

Invitamos pues a todo aquel que lo desee y quiera subir a la sierra a la RECOGIDA de ROMERO a que se presente a las 7 de la mañana en el Camino de Málaga y a todos los hermanos que quieran disfrutar de una mañana festiva, desde las 9.30 horas en la calle Convento.