Actualidad

Acompañamiento musical para el Día de la Cruz 2019

Escrito el 27/04/2019
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande


Llega un nuevo Día de la Cruz, y un año más, uno de los atractivos en las salidas procesionales y los desfiles será el acompañamiento musical que tendrá el Santísimo Cristo de la Vera Cruz durante los días grandes de nuestra fiesta de gloria.

Día 1 de mayo. Novedad para la recogida de romero.

Una de las novedades más destacadas será la finalización de la recogida de romero en la calle Convento. Tras el preparado del romero y el picaje en torno a nuestra Ermita, hará su entrada en la localidad la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria del Arahal (Sevilla) que, con sus sones, pondrá fin a lo que a buen seguro, será una inolvidable mañana del 1 de mayo. Fundada en 1980, toma su nombre en honor a una de las parroquias de la localidad sevillana. Cuenta con una dilatada experiencia y participación en diverso recorridos procesionales de toda la geografía andaluza, teniendo en su haber varias menciones en certámenes de bandas y agrupaciones musicales. Su concierto/retreta está programada para las 13.30 horas del día 1 de mayo.

 


Día 2 de mayo. La Agrupación San Lorenzo Mártir de Málaga complementa el acompañamiento musical con el que contamos desde hace años con la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza.

La tarde del 2 de mayo, contará con la participación de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir de Málaga de la Hermandad Sacramental de Viñeros. Fundada en el año 2007, su buen hacer en los últimos año, le ha llevado a ser una de las agrupaciones musicales más demandadas para la Semana Santa malagueña. No en vano, su agenda de parcipación en el presente 2019, así lo demuestra. San Lorenzo Mártir, se suma a nuestra querida Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza de la que venimos disfrutando cada día 2 de mayo desde hace ya muchos años. su contrastada calidad, su repertorio y su gran trabajo año a año, les sigue dejando en un puesto de honor y destacado entre las formaciones musicales del panorama cofrade andaluz.


Día 3 de mayo para la Brigada Paracaidista,  la Paz y Campillos.

Día de sonidos clásicos y habituales. El día 3 de mayo, sonará de nuevo a Día de la Cruz, con los hermanos de la Agrupación Musical de la Vera Cruz de Campillos. Será día y noche para disfrutar de "Al Señor del Convento". Mucho hemos hablado del cariño que le tenemos los hermanos de arriba a esta agrupación que ha demostrado, año tras año, su compromiso con esta Cofradía y con su Señor del Convento. Un año más bienvenidos.


También volveremos a contar con la Banda de Música de La Paz, una de las formaciones más cotizadas en Málaga, cuya calidad volverá a sonar en Alhaurín el Grande en nuestra gran fiesta del Día de la Cruz. Calidad en una banda de música con un sello inconfundible y que seguro volverá a encandilar a todos en nuestra procesión.


Y como colofón, la Brigada Paracaidista acompañará al Santísimo Cristo de la Vera Cruz un año más. Una amplia representación de nuestro queridísimo cuerpo militar, vendrá a poner la nota marcial en su desfilar por las calles alhaurinas. Gran esfuerzo el que realizan año tras año para acompañarnos tras su desfile el día 2 de mayo en Madrid. Y como no podía ser de otra forma, ya estamos deseando verlos y oirlos en nuestro día grande. El Día de la Cruz.

Un estupendo acompañamiento musical que combina agrupaciones musicales, cornetas y tambores y bandas de música para nuestras salidas procesionales. Todas junto a nuestras bandas, la Agrupación Musico Cultural de la Santa Vera Cruz, La Pepa y la Banda de la Santa Vera Cruz, servirán de acompañamiento musical para el Señor del Convento en este Día de la Cruz que ya ha llegado a nuestros calendarios.