Actualidad

De verde primavera. Y llegó, nuestro Día de la Cruz.

Escrito el 27/04/2019
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande



El verde de los corazones que rebosa felicidad ha sido el denominador común, un año más, de las tres noches de Solemne Triduo que se han vivido y disfrutado en la Ermita de la Santa Vera Cruz desde el 27 de abril hasta la noche del 29 de abril. En el Convento, fueron noches de preparación para todo lo que está por llegar. De forma muy cuidada, la vocalía de Culto y Formación ha preparado unas Eucaristías centradas en el significado de cada uno de los días grandes del Día de la Cruz.

Así, en la noche del 27 de abril, tras el pasacalles y la ofrenda floral de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz "La Pepa", comenzaba la primera Eucaristía "Proclamad el Evangelio". En la misma, participaron hermanos que tienen una destacada participación en el día 1 de mayo. La Coral de la Santa Vera Cruz, entonaban las primeras melodías cantadas de un nuevo Día de la Cruz. Emociones a flor de piel.

A la finalización de la Santa Misa, tuvo lugar el acto de reconocimiento a los hermanos de la Cofradía de mayor edad. Desde hace unos años se viene celebrando este acto que refuerza nuestra creencia en el trabajo realizado por todas las personas a lo largo de la historia de nuestra Cofradía. Así, en este Día de la Cruz, recibieron un sentido homenaje, los hermanos nacidos en 1942 y 1943.

Galería de fotos primera noche de triduo.




En la noche del 28 de abril, tras el pasacalles de la Banda de la Santa Vera Cruz que anuncia la llegada de nuestros días grandes, se celebraba la segunda Eucaristía del Solemne Triduo "Paz a vosotros", centrada en los momentos que podemos vivir cada día 2 de mayo y participada por los hermanos y hermanas que lo hacen posible. Como desde que naciera, camino ya de los veinte años, el Coro Aromas de Mayo fue el encargado de poner la música a esta noche de Triduo con una Ermita, nuevamente, llena de hermanos ansiosos de respirar y disfrutar un nuevo Día de la Cruz.

El acto de reconomiento a las personas mayores, tuvo continuidad a la finalización de la Eucaristía. Otro grupo de hermanos recibieron el calor de todos, por tantos años de trabajo.

Galería de fotos de la segunda noche de triduo.




Y en la noche del 29 de abril, ya con el Señor en el altar, más cerca de todos nosotros, se celebraba la última Eucaristía del Triduo "Te damos gracias Señor" que tuvo como eje el día 3 de mayo. Momentos intensos, momentos únicos, momentos de preparación y de dar gracias al Señor del Convento, por tener el privilegio de disfrutar de estos días nuevamente. La Coral de la Santa Vera+Cruz, ponía el broche musical a otra noche de reencuentros. 

Con el Solemne besapiés al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y la Veneración al Santo Lignum Crucis, terminaba la noche previa a los días entre todos los días. El Señor del Convento nos vuelve a convocar para disfrutar de una nueva Pascua de Resurrección y tras este magnífico Triduo de preparación, estamos deseando vivirlo con intensidad.

Son días de verde primavera. Llegó el Día de la Cruz que es el 3 de mayo, sí, el 3 de mayo y todos los actos y cultos en torno a la gran fiesta de gloria en Alhaurín el Grande.

Galería de fotos de la tercera noche de triduo.