Actualidad

30 de abril, preludio de emociones.

Escrito el 04/05/2019
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande


La tarde noche del pasado 30 de abril nos dejó una gran jornada en la que pudimos poner en valor el maravilloso trabajo que realizan los jóvenes en nuestra Cofradía.

Las puertas de la Ermita permanecieron abiertas durante todo el día para recibir a los fieles devotos que acudieron a la llamada del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Especialmente notable fue la visita de los usuarios del Centro Ocupacional Fahala, que compartieron con varios hermanos de nuestra Junta de Gobierno unos instantes de veneración en el interior de la Ermita. 

A las 20.30 horas, se presentaron para su bendición, diversos enseres y piezas patrimoniales. En primer lugar, una túnica bordada en oro para la talla de San Juan Evangelista, confeccionada por el taller de bordados de la Cofradía. Las personas que componen este taller, recibieron de manos de D. José María Díaz Bravo, un ramo de flores en señal de agradecimiento por el fantástico trabajo que realizan todos los años. Después se presentaba un proyecto hecho realidad, el Banderín del Grupo Joven cuyo boceto se dio a conocer el pasado Domingo de Pasión. El impresionante banderín, realizado en el Taller de Bordados Artesanales de Manuel Mendoza, es una obra que guarda simbología con la Juventud Cofrade, no en vano, la barra está remarada por la imagen de San Juan Evangelista. El coste de esta obra que ya forma parte del patrimonio de la Cofradía ha sido sufragado con diversos proyectos de financiación y recaudación que han promovido en todo momento, los jóvenes de nuestra Cofradía. Tal y como dijo nuestra segunda Teniente Hermano Mayor, Dña. María del Carmen Torres Bravo, estamos de enhorabuena, porque nuestra Cofradía tiene una gran fuerza en su juventud, una juventud que no era futuro de nuestra Corporación, sino presente. 

A la finalización del acto de presentaciones y bendiciones, se llevó a cabo, la acogida e imposición de medallas para todos los hermanos que lo hubieran solicitado hasta el pasado Día de San José.



Caía la tarde en la Plaza del Convento cuando comenzaba el concierto de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera Cruz "La Pepa" bajo la dirección de D, Juan David Guerrero Serrano. Con un repertorio festivo, propio de estos días, La Pepa interpretó un variado conjunto de piezas y obras donde destacaron el Poema Sinfónico del Día de la Cruz (que se estrenara hace un año) y el arreglo para Banda de Música de la marcha "Al Señor del Convento" de nuestros queridos hermanos de la Vera Cruz de Campillos.

Terminado el concierto, en un ambiente de alegría y festividad por todo lo que estábamos a punto de vivir en los días venideros, la Casa Hermandad acogió una gran noche para la juventud de nuestra Cofradía, tras la tradicional entrega de tarjetas de sitio a los portadores de trono.

Galería de fotos.