Actualidad

3 de Mayo. Solemne Función Religiosa

Escrito el 06/05/2019
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande


“A Día de la Cruz, a naturaleza a viva, a sones mañaneros, a canto y a poema que eres Tú, a Día de la Cruz” así dábamos la bienvenida a la solemne Eucaristía donde se respira el aroma más hermoso del año, el del Día de la Cruz, y donde a los pies de nuestro Señor y su santísima madre de Gracia celebramos cada el misterio de la muerte y resurrección de Cristo en nuestro día más grande.

Nuestra celebración fue UN CANTO DE ALABANZA CON MAYÚSCULAS, a todo lo que el Señor nos regala cada mes de Mayo, porque el Día de la Cruz es naturaleza viva, y nosotros los hermanos de arriba, nos servimos de las maravillas que Dios nos regala y se las devolvemos a modo de ofrendas regadas con todo nuestro amor.

Una Eucaristía centrada en lo sencillo, porque ahí está lo bello, no tenemos que buscar grandes tesoros para engrandecer a nuestro Señor, porque Él, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, ya nos los regala todos cada tres de Mayo.



Con una reflexión sobre la encíclica del Papa Francisco, “Laudato Si” sobre el cuidado de la casa común, que es la madre naturaleza, dice así: Cuando tomamos conciencia del reflejo de Dios que hay en todo lo que existe, el corazón experimenta el deseo de adorar al Señor por todas sus criaturas y junto con ellas, como se expresa en el precioso himno de San Francisco de Asís:

 

“Alabado seas, mi señor,

Con todas tus criaturas,

especialmente al hermano sol,

por quien nos das el día y nos iluminas.

Y es bello y radiante con gran esplendor,

de ti, altísimo, lleva significación …

Así comenzaba nuestra Eucaristía, que continuó con la Palabra de Dios centrada en la historia de la creación y en  la figura de Jesucristo al que Dios le concedió el “Nombre-sobre-todo-nombre”. Tras la lectura del Evangelio el Excmoy Rvdo.Monseñor D. Antonio Jesús Coronado Morón, Vicario general de la Diócesis de Málaga que tuvo a bien presidir nuestra Solemne Eucaristía, nos regalaba una homilía centrada en la Cruz, destacando y haciéndonos reflexionar sobre nuestro papel a los pies de nuestra Cruz y la del prójimo, porque “para llegar a la gloria, tenemos que subir al Calvario, soportando nuestra Cruz de cada día”. La liturgia de la palabra concluía con las peticiones en las que oramos al Señor para que “renovara nuestra fe, como el amanecer del tres de Mayo”



En el ofertorio un hermoso y también sencillo gesto de nuestros hermanos de la Coral que vistieron  el altar con la luz de Cristo Resucitado y el aroma más bonito del año el del AMANECER DEL TRES DE MAYO y a través de sus voces ensalzaron el sentimiento que a todos nosotros, hermanos de la Vera Cruz, nos invade cuando la primera luz del 3 de Mayo empieza a brillar en nuestros ojos, es en ese momento cuando en nuestra mente, afloran esos acordes, que esta vez sonaron en una versión fresca y actualizada de la canción por excelencia de este día, “Amanece el Tres de Mayo”



Los cantos de la Coral y el Coro Aromas de Mayo siguieron sonando durante la liturgia eucarística y una vez finalizada la comunión nuestro Hermano Mayor se dirigía a nosotros para dar gracias: “Hemos venido recorriendo durante toda la Eucaristía las maravillas del amanecer del tres de mayo y dándote las gracias porque todas nos las regalas TÚ. Yo, como hermano mayor, debo ser el primero en rendirme ante la grandeza de Dios, para que quede de manifiesto la pequeñez de los hombres ante ti. La pequeñez de todos nosotros ante tu grandeza Señor. Los hermanos de arriba no seríamos nada sin Ti.Por eso, A ti y solo A Ti, debemos la grandeza y las maravillas del Día de la Cruz.”




Y así fue, nuestros corazones se volcaron agradecidos a nuestro Señor cuando los acordes de “A ti” empezaron a sonar interpretados por un grupo de músicos de la Pepa y nuestro pregonero, D. Diego Daniel Cortés Serón, recitaba a los pies del Señor el poema de su pregón dedicado a “Él”.

Y así salimos a la calle llenos de la esencia, llenos de Ti, llenos de Día de la Cruz.

 

Galería de Fotos de la Función Religiosa del 3 de Mayo

Galería de Fotos de la Diana y el Desfile del 3 de Mayo