Actualidad

Cruces de mayo y Acción de Gracias

Escrito el 15/05/2019
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande



En la tarde del pasado sábado día 11,  se celebraba la Fiesta de las Cruces de Mayo, una cita en nuestro calendario cofrade que, acompañada de la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, suponen los últimos actos y cultos que nuestra Cofradía programa para celebrar cada Día de la Cruz.

En un ambiente festivo, con mucha felicidad por el fantástico Día de la Cruz vivido, la comitiva de hermanos con personas de nuestra Junta de Gobierno al frente y acompañados por La Pepa, emprendía su camino a las 18.30 para recorrer las diferentes calles y barrios que durante varios días han ido preparando las diferentes cruces de mayo participantes en esta edición




La tarde avanzaba y a las visitas de un total de 11 cruces, se iban sumando más hermanos acompañando a la comitiva y disfrutando de una jornada fantástica.

Calle Convento, Casa Hermandad, Calvario, varias cruces en calle Manzanares, Plaza Virgen de Gracia, San Juan de la Cruz, Virgen de la Paz, Camino de Coín para finalizar, un año más, en la calle Cañón, nos dejaron un gran ambiente de confraternidad y COFRADÍA. Las mejores estampas se quedaban en cada calle tras la visita de La Pepa, cuando los vecinos se quedaban en torno a la cruz preparada, disfrutando de una magnífica tarde noche de convivencia.

Galería de fotos de las Cruces de Mayo 2019




El domingo 12, a las 20 horas, para poner fin a los actos programados del Día de la Cruz 2018, se celebraba en la Ermita del Convento, la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias con la que todos los hermanos , agradecíamos al Señor del Convento el magnífico Día de la Cruz disfrutado. 

Oficiada por el Padre de la Comunidad de Agostinos Recoletos de la Parroquia D. Manuel Santana y cantada por la Coral de la Santa Vera Cruz y el Coro Aromas de Mayo, disfrutábamos de los últimos instantes del Día de la Cruz con una Eucaristía en la que se volvía a respirar FELICIDAD Y PLENITUD, por todo lo vivido.

Al término de la misma, se hicieron entrega a los representantes de cada barrio participante en las Cruces de Mayo, de un diploma de recuerdo por su inestimable colaboración. Y tras la entrega de diplomas, un año más, la familia Tirado Albarracín ofrecía para todos los asistentes en la Casa Hermandad, chocolate y dulces típicos. 

Con la satisfacción de todo el trabajo realizado, se cerraban los actos del Día de la Cruz 2020. Emprendemos un nuevo camino hacia el encuentro con el Señor. 

Galería de fotos de la Eucaristía de Acción de Gracias

Galería de fotos del Día de la Cruz 2019