Comentarios

Sin comentarios
Sé el primero en publicar un comentario
Actualidad

Presentadas las novedades del Día de la Cruz 2018 en el Cabildo.

Escrito el 23/04/2018
Santa Vera Cruz Alhaurín el Grande


La tradición marca que sean los hermanos de la Cofradía los primeros en conocer todas las novedades que nos va a deparar cada Día de la Cruz y cumpliendo con esta premisa, un numeroso grupo de hermanos y hermanas de arriba llenaron la Ermita del Convento el pasado sábado 21 de abril, dispuestos a conocer de primera mano, el programa de actos de nuestra gran fiesta de gloria, siendo este el punto principal del orden del día de la convocatoria. 

NOVEDADES DEL DÍA DE LA CRUZ 2018.

Nuestro Hermano Mayor D. José María Díaz Bravo, fue desgranando el contenido de los actos y cultos planificados para la celebración del Día de la Cruz 2018. En el presente año, coincidiendo con el ochenta aniversario de la recuperación de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, la Cofradía ha tenido a bien llenar de contenido y significado esta efeméride tan relevante para los hermanos de arriba y en torno a ella celebraremos el Triduo en Honor de nuestro Sagrado Titular. Así mismo, se homenajeará a la familia de D. Diego Rodríguez Bravo en cuya casa permaneció el Santísimo Cristo de la Vera Cruz durante varias semanas antes de ser bendecido en abril de 1938 y donde el próximo 27 de abril, se bendecirá un retablo cerámico para recordar este hecho. También se recupera la pureza primitiva tras la integración de sus bordados restaurados en un nuevo tejido. Con ella, procesionará el Señor del Convento este Día de la Cruz y como gran novedad, se proyectará el documental "El trigo que envolvió al Señor. Historia de la Cofradía de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín el Grande", que recoje testimonios de suma importancia sobre la llegada del Señor a Alhaurín el Grande, así como de los orígenes de nuestra corporación.

Conoce más detalles del programa de actos del Día de la Cruz 2018 visitando el siguiente enlace.


"El trigo que envolvió al Señor. Historia de la Cofradía de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín el Grande". Estreno 30 de abril de 2017.

 

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL



Igualmente se presentó el acompañamiento musical para el Día de la Cruz.

El día 2 de mayo contaremos un año más con la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga. La novedad para esta jornada correrá a cargo de Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Granada.

Y el día 3, nos acompañarán desde el desfile de bandas, Banda de Música, con Cornetas y Tambores, Nuestra Señora de la Paz de Málaga, la Banda de Cornetas y Tambores, Fanfarrias, con Escuadra de Gastadores y Guiones de la Brigada Paracaidista, BRIPAC, con guarnición en Paracuellos del Jarama (Madrid), Hermano Mayor Honorario de la Cofradía y también nuestra queridísima Agrupación Musical de la Vera+Cruz de Campillos (Málaga). Ambos días, como no podría ser de otra manera, junto a la Banda de la Santa Vera+Cruz, que este Día de la Cruz, cumple 20 años al servicio de la Cofradía y La Pepa.

NUEVA ORLA DE CULTO



El Cabildo aprobó por unanimidad el nuevo trabajo realizado por el artista malagueño Curro Claros para nuestra Cofradía, la orla de culto que servirá para anunciar los actos y cultos de nuestro calendario cofrade a lo largo del año y que estrenamos para el Triduo del presente Día de la Cruz.

Tras el Cabildo, todos los hermanos disfrutamos de una gran noche de convivencia cofrade en el Salón de nuestra Casa Hermandad. Un buen comienzo para los días más importantes de nuestro calendario.